24 de March de 2010 00:00

EE.UU., “seriamente preocupado” por arresto de opositor venezolano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

Estados Unidos se mostró hoy  “seriamente preocupado” por la detención en Venezuela del dirigente opositor Oswaldo Álvarez Paz, lo que consideró es el “último ejemplo” de los ataques del gobierno de Hugo Chávez a la libertad de expresión.

“Estamos seriamente preocupados por el arresto del ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz por simplemente expresar sus puntos de vista en un programa de opinión televisivo”, indicó a periodistas un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Álvarez Paz fue arrestado el lunes por orden de un tribunal de Caracas bajo acusación de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa por sus declaraciones en un programa donde dijo que Venezuela se convirtió en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico.

“Es desafortunadamente el último ejemplo del continuado ataque del gobierno a la libertad de expresión”, dijo Toner.

Estados Unidos “instó al gobierno venezolano” a honrar sus compromisos internacionales y “observar el principio de que respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, es esencial para las democracias representativas”, dijo Toner.

El gobierno venezolano ha negado que haya ordenado la detención del dirigente y afirma que su arresto obedeció a la actuación independiente del Poder Judicial.

Álvarez Paz es pasible de una pena de 2 a 16 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)