1 de February de 2010 00:00

EE.UU. retira portaaviones Vinson de operaciones en Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miami, AFP

El portaviones estadounidense Carl Vinson se retira de las operaciones de asistencia humanitaria en Haití luego de más de dos semanas de actividad en la zona, pero deja a diez de sus helicópteros para distribución de ayuda, informó este lunes el jefe del Comando Sur.

Junto al portaaviones Carl Vinson concluyen sus tareas en la región el crucero misilístico USS Bunker Hill y el buque de estudios oceanográficos USNS Henson, que se habían sumando a los trabajos de ayuda inmediatamente después del terremoto que devastó a la nación caribeña el 12 de enero.

“Tomé estas decisiones en consulta con el Comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta en Haití y creo que mantenemos suficiente capacidad para dar apoyo a las operaciones”, dijo el general Douglas Fraser.

Con diez helicópteros del portaaviones Carl Vinson, que operarán desde otros barcos estadounidenses desplegados en la zona, “nos aseguramos mantener el flujo de provisión de asistencia donde se necesita, sin afectar la distribución por aire”, dijo Fraser.

“Estamos allí para ayudar a la gente de Haití”, indicó el militar. “Quiero dejar claro que mantenemos en el lugar los recursos necesarios para eso”, agregó.

El portaviones Carl Vinson se había instalado frente a las costas haitianas el 15 de enero con 19 helicópteros que distribuyeron 500 toneladas de ayuda y volaron más de 1 000 horas en apoyo a las operaciones de socorro y asistencia tras el terremoto en Haití, donde evacuaron a 435 pacientes con urgencias médicas, indicó el Comando sur, con sede en Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)