10 de January de 2010 00:00

EE.UU. tiene "plan de emergencia" para atacar centrales en Irán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuentan con "planes de emergencia" para destruir posibles centrales nucleares iraníes, según declaraciones del militar norteamericano responsable para esa región, David Petraeus, que difunde hoy la emisora CNN.

Sería "irresponsable" que las fuerzas de seguridad no estuvieran preparados para un caso así, apuntó Petraeus, que tiene a su cargo las operaciones en Cercano Oriente y Asia central.

El militar, sin embargo, no dio detalles al respecto y se limitó a decir que también podrían alcanzar posibles centrales atómicas iraníes bajo tierra y fuertemente protegidas.

Estados Unidos y otros países occidentales temen que el gobierno de Teherán esté enriqueciendo uranio para construir armas nucleares. Irán, por su parte, sostiene que su programa atómico tiene sólo fines pacíficos.

Mientras Washington está considerando la posibilidad de aprobar más sanciones contra Teherán, el gobierno de Pekín ha rechazado esa posibilidad de antemano.

No es el momento de sanciones, dijo recientemente el representante chino en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Grupo de los Seis -los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania- se podría reunir a mediados de enero para hablar sobre los siguientes pasos a dar en la disputa por el programa nuclear iraní.

Teherán, por su parte, subrayó hace poco la necesidad de que haya una "línea pragmática", sin ultimátum alguno, ya que las sanciones no ayudarían a encontrar una solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)