24 de January de 2010 00:00

EE.UU. norma la entrada de bienes por el mar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de mañana, las autoridades aduaneras de EE.UU. aplicarán la regulación “Importer Security Filing and Additional Carrier Requirements ISF 10+2”, obligatoria para  los importadores   que ingresan   su mercadería vía marítima. Las autoridades estadounidenses  reiteran  que es el importador, y no el exportador ecuatoriano, quien tiene la obligación de presentar la información antes que la mercadería arribe a los puertos. El plazo máximo para presentar el ISF es de 24 horas antes de la llegada a su destino en  EE.UU.
 
El objetivo es identificar el cargamento de alto riesgo para prevenir el contrabando y asegurar la protección y seguridad de las cargas comerciales.   La carga al granel está exenta de esta normativa.

EE.UU.  determinó multas a quienes no cumplan estos requisitos. Entre ellas están: multa de USD 5 000 por violación al enviar el formulario incompleto o atrasado.  Si no se presentó el ISF para la mercadería, las autoridades pueden retener la autorización de desaduanización o transferencia de la carga; negar el  descargo de la mercadería y si la bajan sin permiso, esta puede ser incautada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)