15 de December de 2009 00:00

EE.UU. no prevé aumentar su objetivo de reducción de CO2

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, AFP

El emisario especial de Estados Unidos para el cambio climático, Todd Stern, afirmó hoy en la conferencia de Copenhague que su país no prevé aumentar en este momento sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“No preveo ningún cambio en nuestro compromiso de mitigación”, declaró Stern en rueda de prensa recordando que el presidente Barack Obama ya explicó la postura estadounidense.

“Nuestro compromiso está ligado a nuestra próxima legislación y existen elementos en esa legislación que podrían determinar un objetivo general o una cantidad general de reducción que podría ser considerablemente superior, pero no nos comprometemos a ello en este momento porque el resultado (del debate parlamentario) es incierto y no queremos prometer algo que no tenemos”, afirmó Stern.

Obama ha ofrecido un recorte de las emisiones de CO2 de Estados Unidos del 17% en 2020 respecto al nivel de 2005, una cifra que corresponde a la de la ley climática estadounidense, que fue aprobada por la Cámara de Representantes pero está aún pendiente su tratamiento por el Senado.

Traducida respecto al nivel de 1990, tomado como referencia por la mayor parte de países, esta cifra corresponde a un 4%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)