9 de April de 2010 00:00

EE.UU. investiga falla de sistema de frenos en camionetas General Motors

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Detroit, Reuters

Los reguladores estadounidenses de seguridad investigan una posible falla en vehículos de General Motors Co, que podría afectar hasta seis millones de camionetas y vehículos deportivos utilitarios (SUV) de modelos vendidos entre 1999 y 2003.

La Administración Nacional de Seguridad de Autopistas abrió una investigación preliminar el 30 de marzo a los vehículos de GM, luego de recibir 110 quejas de consumidores de que la corrosión de las correas de los frenos en las camionetas y deportivos utilitarios de Chevrolet y GMC dificultaba la detención de los vehículos.

El problema presuntamente causó tres choques, pero no se reportaron heridos, dijo la agencia en un documento en su sitio de internet.

La investigación llega en un momento en que el manejo que hace la industria automotriz de los problemas de seguridad está bajo intenso escrutinio tras enormes retiros de Toyota Motor Corp <7203.T>.

"Se abrió una evaluación preliminar para determinar la frecuencia, alcance y consecuencias de seguridad del supuesto defecto en los vehículos", dijo el organismo.

Un portavoz de GM [GM.UL], Alan Adler, dijo que la empresa está al tanto del asunto y trabaja con la agencia para ver las posibles causas y consecuencias de la presunta falla.

Aún no está claro cuántos de los aproximadamente 6 millones de vehículos vendidos de esos modelos pueden estar afectados por el posible problema, recalcó Adler.

En 37 de las 110 quejas hechas ante la agencia, la inspección de los concesionarios de GM encontró una falla en la correa de freno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)