21 de julio de 2014 22:22

EE.UU. entrega USD 47 millones para ayuda humanitaria en Gaza

El humo y el polvo se levanta como palestinos huyen de un ataque militar israelí en el barrio Shejaiya entre la ciudad de Gaza y en la frontera con Israel, que ha dejado más de 50 muertos en un bombardeo de la formación de ampollas que se inició durante l
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
jenny-proanio

El gobierno de Estados Unidos otorgó  USD 47 millones  (34,7 millones de euros) a labores de ayuda humanitaria en Franja de Gaza, informó hoy, lunes  el secretario de Estado norteamericano John Kerry a través de un comunicado.

De la suma, 15 millones serán administrados por la agencia para los refugiados de la ONU (UNRWA) y el resto por el organismo estadounidense USAID. Kerry se encuentra en El Cairo, en el marco de los intentos por lograr un cese del fuego entre Israel y la agrupación palestina radical Hamas. Las dos semanas de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza han dejado casi 550 palestinos muertos, 3.300 heridos y 200.000 desplazados. Según declaraciones de hoy de un portavoz de la ONU, más de 100.000 palestinos buscan refugio en instalaciones del organismo internacional en la Franja. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)