9 de December de 2009 00:00

EE.UU. entregó 15 lanchas al Ejército

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Comando Sur de Estados Unidos entregó esta mañana a la Cuarta División del Ejercito 15 lanchas jet, que fueron repotenciadas por el Grupo Militar de Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en la Brigada de Selva 19 Napo, acantonada en Orellana, la cual tiene a su cargo el control de la frontera norte en Sucumbíos (límite entre Ecuador y Colombia). 

Los militares ecuatorianos realizaron una demostración en el río Napo, con pruebas de velocidad, capacidad de frenado y calado de las naves.

"Pueden operar con un bajo nivel de agua, lo que con los anteriores motores fuera de borda era imposible", sostuvo el general Hugo Villegas, jefe de la Cuarta División del Ejercito.  

De esa División dependen los batallones de Selva 55 Putumayo (Puerto el Carmen) y 56 Tungurahua (Santa Cecilia), así como nueve destacamentos, cada uno con 60 hombres, desplegados en Sucumbíos, en la línea de frontera con Colombia.

A la ceremonia de hoy concurrieron el director para seguridad e inteligencia del Comando Sur de los EE.UU., contralmirante Robert Parker, así como autoridades militares de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)