29 de July de 2009 00:00

EE.UU. destina USD 37 500 millones para créditos energía renovable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

Estados Unidos puso a disposición hasta 37 500 millones de dólares para préstamos para proyectos de energía renovable en todo el país, informó hoy el Departamento de Energía en Washington.

Los nuevos créditos son parte de un esfuerzo para estimular la economía de Estados Unidos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

Parte del dinero provendrá del paquete de rescate de 787 000 millones de dólares aprobado por el Congreso en febrero, de los cuales cerca de 40 000 millones de dólares fueron destinados al Departamento de Energía.

Desde junio, el departamento ya asignó más de 10 000 millones de dólares para créditos para vehículos menos contaminantes y para el desarrollo de plantas de energía solar, eólica y biomasa. "Esta administración se fijó la meta de duplicar la generación de energía (con fuentes) renovables en los próximos tres años.

Para alcanzar ese objetivo, necesitamos acelerar el desarrollo de proyectos renovables al garantizar el acceso a capitales para proyectos de tecnología avanzada", dijo el secretario de Energía, Steven Chu, en una declaración.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)