28 de octubre de 2016 20:45

EE.UU. denuncia a Siria por emplear ‘el hambre como método de guerra’ en Alepo

Soldados del ejército sirio en el interior de las granjas del suroeste de Handarat campo de refugiados palestinos en la provincia de Alepo, Siria. Foto: EFE

Soldados del ejército sirio en el interior de las granjas del suroeste de Handarat campo de refugiados palestinos en la provincia de Alepo, Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Estados Unidos acusó al régimen sirio el viernes 28 de octubre del 2016 de utilizar el “hambre como un arma de guerra”, un crimen de guerra bajo las Convenciones de Ginebra.

Al rechazar las afirmaciones de Rusia de que los ataques a Alepo, la segunda ciudad siria, al norte del país, habían cesado, un funcionario estadounidense dijo a la AFP que “el régimen sirio ha rechazado pedidos de Naciones Unidas de hacer llegar asistencia a Alepo oriental y ha utilizando el hambre como arma de guerra”.

Las convenciones de Ginebra prohíben expresamente el recurso al hambre como “método de guerra”.

El bombardeo y el asedio permanente al que se ve sometida desde hace meses la zona oriental de Alepo, en la que viven alrededor de un millón de personas, ha generado airadas protestas internacionales.

Washington evalúa actualmente aumentar las sanciones a Siria y dar intervención a la Corte Penal Internacional de La Haya.

Funcionarios estadounidenses esperan que el presidente ruso Vladimir Putin pueda reconsiderar la participación de su país en una guerra en la que se ha denunciado la utilización de armas químicas de parte de su aliado, el gobierno sirio de Bashar al Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)