26 de agosto de 2015 21:04

EE.UU.: Demandan a 10 automotrices por riesgos de encendido sin llave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Los Ángeles

Un grupo de 29 consumidores estadounidenses demandó el 26 de agosto del 2015 a diez grandes automotrices porque consideran que el sistema de encendido sin llave representa un peligro por la posible inhalación de monóxido de carbono, ya que es difícil saber cuándo un motor está apagado.

En la demanda se acusa a las automotrices, entre ellas Toyota, Ford, General Motors, Hyundai, Honda, Kia, Volkswagen y Mercedes-Benz, de haber estado al tanto del peligro, pero no haber logrado realizar cambios para reparar el sistema "defectuoso".

Según los demandantes, al menos 13 personas murieron a causa de esto. Por eso, piden que los automóviles tengan algún sistema de seguridad que apague el motor si el conductor se olvida o no logra hacerlo.

"Los conductores estacionaron sus (autos) dentro de sus garajes, desactivaron el sistema y descubrieron luego que los motores de hecho nunca se apagaron", indicó la demanda. "Por ello, el monóxido de carbono - al que se conoce como el 'asesino silencioso' porque no tiene olor ni color - puede cubrir espacios cerrados y extenderse a las viviendas adyacentes", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)