27 de April de 2011 00:00

‘EE.UU. debe liberar o juzgar a detenidos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Amnistía Internacional exigió hoy una vez más a Estados Unidos que o bien garantice “juicios justos” a los detenidos que continúan en Guantánamo o les libere, un día después de que se revelaran nuevos cables de Wikileaks con detalles sobre las condiciones de los presos y casos sobre arrestados inocentes. “Las autoridades (estadounidenses) deben o juzgar a los que continúan allá, mejor en tribunales civiles que en comisiones militares, o liberarlos”, sostuvo la directora para América de AI, Susan Lee. “Los cables (de Wikileaks) confirman lo que hemos dicho siempre sobre Guantánamo, que muchos fueron detenidos por motivos espurios y retenidos durante años sin acceso al sistema legal estadounidense”, agregó.

AI destacó que ninguno de los presos liberados sin cargos ha recibido, que se sepa, una compensación económica o de otro tipo de parte de las autoridades estadounidenses.

“De los cientos de detenidos que fueron retenidos ilegalmente durante años, menos de 50 recibirá finalmente cargos, pero aún así el gobierno no le ha dado una compensación a ninguno”, criticó Lee.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)