10 de March de 2010 00:00

EE.UU. condena los planes de Israel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó ayer los planes del Estado judío de levantar 1 600 nuevas viviendas anunciado en medio de su visita a Israel para intentar resucitar las conversaciones de paz con los palestinos.

La negativa de Israel a la solicitud de que detenga la construcción de asentamientos, a pesar de la presión de Estados Unidos, ha sido un enorme obstáculo para reanudar el diálogo, y el anuncio puso a Biden en una posición incómoda antes de una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

“Condeno la decisión del Gobierno de Israel de avanzar en la planificación de nuevas unidades de vivienda en Jerusalén Este”, dijo Biden en un comunicado emitido después de que llegó con 90 minutos de atraso a una cena con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (foto de Biden a  la izquierda).

El Vicepresidente dijo que el plan de construcción de Ramat Shlomo, un asentamiento religioso judío en una zona de Cisjordania anexada a Jerusalén, “socava la confianza que necesitamos justo ahora y va en contra de las constructivas discusiones que he tenido aquí en Israel”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)