18 de December de 2009 00:00

EE.UU. compromete a dar USD 100 000 millones y tecnología

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

Nuevas iniciativas surgen en favor del  medioambiente.   Los países en desarrollo  tendrán  facilidad   para  acceder  a tecnologías  limpias  y renovables.  Esto dentro  del  plan de cinco   años y USD   350 millones anunciados  por  el presidente  de EE.UU.,  Barack   Obama.

Además  Washington ofreció  contribuir con USD  100 000 millones  de ayuda anual para los países pobres hasta 2020. Eso fue  una señal bien vista  por un portavoz del grupo de países en desarrollo G77 más China.

USD 350 millones
destinará Estados Unidos para la transferencia de tecnología ambiental.

A su vez,   través de un comunicado, la Casa Blanca indicó que  con la iniciativa de despliegue de  recursos renovables (Redi, en inglés),   EE.UU. proporcionará recursos económicos suficientes.   Allí también  aportará   el Foro de las  principales  economías para energía y  cambio  climático (MEF), un grupo de países entre los que está EE.UU. (responsable  de  más del 85%  de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero).

Según la Casa Blanca, con  el programa Redi   se reducirán    las emisiones   y se luchará  contra   “la pobreza de energía y se  mejorará   la salud pública de los más vulnerables, particularmente de mujeres y niños”.

Entre tanto, el programa para acelerar el despliegue de sistemas solares para la electricidad doméstica y linternas LED se dirige a personas sin electricidad que utilizan querosene, que es más caro y “emite  olores y partículas contaminantes”.  Para acelerar el inicio del Fondo Estratégico del Clima del Banco Mundial,   Redi creará  el Programa de escala  ascendente de energías renovables,   para  apoyar  en políticas y asistencia técnica a los  países pobres.

EE.UU. señala  también  que los países del MEF han desarrollado planes de acción para 10 opciones de energía limpia que las naciones   pueden usar  para acelerar el desarrollo y despliegue de alternativas energéticas de bajas emisiones.

Las tecnologías que se identifican viables son  vehículos avanzados,  bioenergía,  construcción eficiente en consumo energético; captura, uso y almacenaje de carbono; eficiencia energética de la industria, energía marina, redes inteligentes,  energía solar y   eólica.

EE.UU. será el líder  entre los países del MEF para  elaborar  los planes de construcción eficiente en consumo energético y eficiencia energética de la industria.
 Las naciones del  MEF se reunirán en  Washington en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)