2 de April de 2010 00:00

EE.UU. anuncia medidas de seguridad centradas en pasajeros de avión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

Estados Unidos anunciará hoy que a partir de ahora se va a examinar el “perfil” de todos los pasajeros que llegan a sus aeropuertos desde el exterior, lo que implica un cambio importante en los procedimientos de seguridad del transporte aéreo, anunciaron medios locales.

La inspección a cada pasajero dependerá de qué tanto su aspecto y características personales correspondan con el de un potencial terrorista, dijeron varios medios, incluyendo el Washington Post, The Wall Street Journal y el New York Times.

Características como edad, nombre, nacionalidad y países recientemente visitados serán a partir de ahora sistemáticamente tomados en cuenta, dijo The Wall Street Journal.

Las nuevas medidas deberían comenzar a regir este mismo abril, y también se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses.

Hasta ahora el examen del “ perfil ” de los pasajeros era sistemático y severo sólo para los pasajeros provenientes de 14 países, principalmente musulmanes, en una medida formalmente instalada tras un intento de atentado contra un vuelo en Navidad con destino a Detroit, atribuido a Al Qaeda.

El anuncio de estas medidas, que debería ser efectuado por el departamento de Seguridad Interior, ocurre tras un examen de protocolos de seguridad, indicó el Washington Post, citando a un funcionario no identificado.

La “lista negra” estadounidense de pasajeros sospechosos de terrorismo seguirá en vigor, pero será completada con información sobre otros pasajeros que podrían ser objeto de mayor inspección, precisó The Wall Street Journal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)