29 de octubre de 2014 09:02

EE.UU. aisló en Italia a soldados provenientes de África

El pasado 19 de octubre soldados de la División del Ejército de los Estados Unidos llegaron a Liberia para proporcionar ayuda durante la crisis de ébola. Las tropas estadounidenses que regresan de África occidental están siendo puestos bajo aislamiento e

El pasado 19 de octubre soldados de la División del Ejército de los Estados Unidos llegaron a Liberia para proporcionar ayuda durante la crisis de ébola. Las tropas estadounidenses que regresan de África occidental están siendo puestos bajo aislamiento en una base en Italia como medida de precaución para evitar la posible propagación del virus Ébola. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
soraya-quillupangui

La decisión de Estados Unidos de poner en cuarentena en territorio italiano a cerca de un centenar de soldados que regresan de una misión contra el ébola en Liberia generó protestas en Italia, que pide que sean traslados rápidamente a su país.

“En base a la amistad y a la franqueza recíproca pido que los soldados estadounidenses que provienen de África, tanto los que se encuentran ya aquí, como los que están por llegar para cumplir una cuarentena, sean trasladados a su patria ” , solicitó el gobernador del Veneto, Luca Zaia, la región donde doce soldados se encuentran actualmente en cuarentena.

Zaia, del movimiento contra la inmigración Liga Norte, aseguró al diario romano Il Messaggero que solicitó cita con el embajador de Estados Unidos, para manifestarle “ respetuosamente ” su opinión.

En el grupo de militares aislados figura el general que supervisó la respuesta inicial militar al brote del ébola en África.

Fuentes oficiales estadounidenses han recalcado que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Italia hasta ahora no ha registrado ningún caso de ébola.

La llegada prevista esta semana de más soldados provenientes de África a la base militar estadounidense de Vicenza, en el norte de Italia, para cumplir una cuarentena, suscita inquietud en todo el país.

Representantes del movimiento anticasta Cinco Estrellas, exigieron la salida de todos los soldados presentes en la base, ante el temor de un contagio entre soldados.

Según el diario, los habitantes de Vicenza han pedido mayor información sobre el tema a las autoridades.

La alcaldía anunció que está verificando los protocolos de seguridad en el aislamiento.

El alcalde de la ciudad, Achille Variati, explicó a los medios locales que el representante del gobierno italiano y las autoridades militares estadounidenses le han asegurado que “todos los militares que han regresado de África están sanos” y que “ninguno de ellos presenta síntomas del ébola ” .

Unos 600 soldados estadounidenses han sido enviados a Liberia, el país más afectado por la epidemia, donde 5.000 personas han fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)