22 de January de 2010 00:00

EE.UU. advierte contra planes seguridad idénticos en aeropuertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Toledo, Reuters

Estados Unidos no quiere que países utilicen sistemas de seguridad idénticos en aeropuertos, que serían más fáciles de eludir para potenciales atacantes, dijo el viernes la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.

"Lo que queremos evitar es una propuesta molde (idéntica) porque luego los terroristas saben sobre la propuesta y lo sortean", dijo Napolitano durante una visita a Europa para discutir un aumento de la seguridad de aeropuertos.

El uso de escáneres corporales completos en aerolíneas de pasajeros en Estados Unidos aumentó tras el fracasado intento de hacer estallar una bomba en un avión de pasajeros, a pesar de que algunos países europeos están reticentes a introducir tecnología que podría violar la privacidad de las personas.

"Hay una completa mezcla de tecnología y prácticas que puede ser realizada en aeropuertos independientemente de los escáneres y es en eso en lo que estamos enfocados en un consenso internacional", dijo la secretaria de Seguridad.

Napolitano volará a Ginebra para reunirse con asociaciones de aerolíneas después de acordar el jueves en Toledo con sus pares de la Unión Europea proponer nuevas medidas para compartir la información de aerolíneas de pasajeros para abril.

La reunión del jueves respondió al fallido intento del sospechoso nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de hacer estallar un avión que viajaba con destino a Detroit el día de Navidad. Abdulmutallab abordó el avión en Amsterdam llevando consigo un dispositivo explosivo de fabricación casera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)