7 de noviembre de 2015 22:40

EE.UU. adapta 'postura operacional' para disuadir 'agresión' rusa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

Estados Unidos adapta su "postura operacional" para contrarrestar la "agresión de Rusia", dijo este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

"Estamos adaptando nuestra postura operacional y planes de contingencia en la medida que -por nuestra cuenta y con aliados- trabajamos para disuadir la agresión de Rusia, y para ayudar a reducir la vulnerabilidad de nuestros aliados y socio", dijo Carter ante un foro de defensa en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California (oeste de EE.UU.) .

Carter dijo que Estados Unidos estaba modernizando su arsenal nuclear, invirtiendo en nuevas tecnologías, como drones y un bombardero de largo alcance, así como en láser, cañones de riel electromagnéticos y nuevos sistemas de guerra electrónica.

El Secretario de Defensa esbozó otras armas novedosas "sorprendentes que realmente no puedo describir aquí".

Asimismo, "estamos actualizando y avanzando nuestros planes operacionales de disuación y defensa dado el cambio de comportamiento de Rusia", señaló.

"Finalmente, estamos haciendo uso de otras capacidades gubernamentales para incluir campañas de información con el fin de asegurar que prevalezca la verdad y sanciones que han tenido un impacto en Rusia".

Carter habló ante políticos claves estadounidenses y figuras del sector de la defensa en el Reagan National Defense Forum, que tiene lugar en la Biblioteca Reagan, en Simi Valley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)