16 de septiembre de 2014 09:33

Las mejores universidades están en EE.UU. y Gran Bretaña, según estudio

La Universidad de Cambridge es segunda en el ranking mundial. Foto: www.cam.ac.uk/

La Universidad de Cambridge es segunda en el ranking mundial. Foto: www.cam.ac.uk/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 39
Contento 3
Agencia Ansa
Londres

Estados Unidos y Gran Bretaña lideraron la lista de las mejores universidades del mundo, en tanto que la región de América Latina contó sólo con cuatro instituciones en el ranking de 200 casas de altos estudios, siendo la Universidad de San Pablo, en Brasil la mejor evaluada.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), con sede en Boston, volvió a encabezar la lista elaborada por el grupo QS por tercer año consecutivo, principalmente por sus investigaciones y descubrimientos publicados en revistas científicas, y quedó delante de las británicas Universidad de Cambridge e Imperial College de Londres, ambas que superaron a Harvard University.

La lista del “top-ten” fue completada por las universidades de Oxford y University College London (UCL) , ambas británicas, delante de Stanford, Caltech, Princeton y Yale, todas ellas de Estados Unidos.

“El ránking está dando cuenta de un fuerte avance de las universidades británicas entre las mejores del mundo, ya que han mejorado mucho en materia de investigación y citas en estudios científicos”, indicó un portavoz de QS.

Otras universidades británicas entre las 30 mejores del mundo fueron Kings College London (16), Edimburgo (17), Bristol (29) y Manchester (30). También obtuvieron muy alta puntuación las universidades británicas de Glasgow, Warwick, Birmingham y Sheffield.

Por el contrario, las universidades de América Latina obtuvieron baja puntuación, y sólo fueron incluidas la Universidad de San Pablo, en Brasil, que cayó al puesto 132, la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 167 lugar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el puesto 175 y la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 198.

De las 200 universidades incluidas en el listado de QS, Estados Unidos cuenta con 51 instituciones, Gran Bretaña con 29, y Alemania, con 13.

Entre las mejores universidades europeas no británicas estuvieron la ETH de Zurich (12), la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (18), la Escuela Normal Superior de París (24), la Escuela Politécnica de Francia (35), la Universidad de Copenhague (45), y la Universidad Ruprecht-Karls de Heidelberg, en el puesto 49.

Londres posee cinco universidades en el “top-100” , comparado con tres en Boston y Hong Kong, y dos en Nueva York, París y Tokio.

Los graduados de las universidades de Oxford y Cambridge fueron considerados como los más “empleables” del mundo, como también aquellos que se gradúan de la London School of Economics (LSE), todos ellos muy buscados por empresas, laboratorios, multinacionales y organizaciones no gubernamentales. “Este ránking, como muchos otros, refleja el hecho de que la Universidad de Cambridge se encuentra en un pequeño de grupo de las instituciones de educación superior más respetadas e influyentes del mundo”, declaró un portavoz de esa casa de altos estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)