28 de julio de 2014 00:00

La educación, tema recurrente en los viajes presidenciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 96
Contento 0
Redacción Política

En las listas de personas que acompañan como al presidente Rafael Correa en sus viajes oficiales existen nombres que se repiten.

El Primer Mandatario ha realizado nueve viajes oficiales en lo que va del año y ha visitado 10 países diferentes. A estas naciones, ha llevado a 162 personas consigo, lo que da un promedio de 16 por visita.

Este diario analizó los Decretos Ejecutivos que declaran las comisiones de servicios para los viajes presidenciales. De allí se desprende que el canciller Ricardo Patiño, como es habitual, ha estado en todos los viajes.

La educación ha sido tema primordial en estas visitas de Correa. René Ramírez, secretario de Educación Superior, estuvo en la mitad de países que el Presidente recorrió: EE.UU., España, Italia, Chile y el último antes de sus vacaciones, Brasil.

En cuatro países estuvieron respectivamente Guillaume Long, ministro coordinador de Talento Humano, y Héctor Rodríguez, gerente de la Universidad Yachay.

Incluso estudiantes estuvieron presentes en las comisiones. Varios de los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) conocieron las instalaciones de las Universidades de Yale y Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), durante la gira académica de EE.UU., en marzo pasado.

Además le han acompañado miembros del Gabinete como Fernando Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Carina Vance, Pabel Muñoz, Francisco Rivadeneira, entre otros ministros y secretarios.

Dentro de sus comitivas, los asambleístas de la bancada de Alianza País son recurrentes. En total ha llevado a 27 legisladores oficialistas.

60 miembros de la sociedad civil, como dirigentes de diferentes gremios, asociaciones y organizaciones han acompañado a Correa en los 10 países visitados.

El viaje en el que tuvo más acompañantes fue a Bolivia en junio pasado, donde se presentó a la cumbre del G77 + China, a la cual asistieron 41 personas, en su mayoría dirigentes indígenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)