30 de marzo de 2018 17:06

La educación técnica se fortalece con un proyecto que relaciona colegio y comunidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Camila Proaño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos instituciones educativas técnicas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, respectivamente, han implementado los Proyectos Relación Colegio-Comunidad (RCC).

Parte del trabajo fueron los talleres que se llevaron a cabo esta última semana de marzo 2018 anterior en la Unidad Educativa Gustavo Becerra de La Concordia y en el Instituto Técnico Superior Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

La propuesta de los Proyectos RCC está inspirada en el Centro Tecnológico Regional RTC Flandes. El objetivo de e estos eventos es promover el desarrollo de ferias de tecnología. Y también se busca fomentar un acercamiento con sectores productivos afines para que los jóvenes de estas entidades educativas encuentren oportunidades y se visibilicen las alternativas de empleabilidad.

A través de estos talleres, la idea es que se afiancen los procesos de enseñanza y aprendizaje en estos colegios. De esta forma, los estudiantes de Bachillerato Técnico tienen la posibilidad de mejorar sus competencias técnicas y llevar a la práctica sus conocimientos.

María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 de Educación, aseguró que: “Por medio del convenio que tenemos con la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) estamos fortaleciendo el Bachillerato Técnico Productivo en 34 instituciones, con una inversión de 2 millones de dólares, en la Zona 4, para capacitar, contratar nuevos docentes y mejorar los laboratorios”, de acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerior de Educación.

La VVOB maneja un programa en educación técnica que se enfoca que fortalecer a los docentes y personal administrativos de los centros educativos. A través de estas acciones se espera implementar correctamente y lograr el crecimiento de los Proyectos RCC en todo el país.

El comunicado del Ministerio de Educación explica que estos proyectos “tienen como meta aprovechar la experiencia, infraestructura y formación existente en cada una de las zonas del país”. Lo que implica que se realice un trabajo conjunto con compañías, instituciones de educación superior y Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)