4 de junio de 2014 15:47

12 pasos tiene que seguir para preinscribir a su hijo en una institución municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 15
Indiferente 14
Sorprendido 9
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
Quito

Si usted quiere preinscribir a su hijo en una institución municipal, lo podrá hacer desde las 00:00 del lunes 9 de junio hasta las 12:00 del viernes 13 de junio del 2014.

Tenga en cuenta que para primer grado de Educación General Básica hay 1 035 cupos en las unidades educativas municipales San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Sucre, Quitumbe, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Bicentenario y Calderón.

Para octavo grado de Educación General Básica son 600 cupos en los colegios: Fernández Madrid, Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Julio Moreno Peñaherrera y Cotocollao.

En el primer curso de bachillerato general unificado hay 164 cupos en los colegios: Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth.

Recuerde que el proceso debe hacerlo vía Internet. Si requiere de ayuda, en las ocho administraciones zonales se colocarán mesas de apoyo para realizar la preinscripción.

Según la página web de la Agencia de Noticias Quito, estas son las pautas a seguir:

1. Los datos del alumno postulante se registrarán en un formulario que estará habilitado en www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00:00 del 9 de junio, hasta las 12:00 del viernes 13 de junio del 2014.

2. Los requisitos y mapas de sectorización están publicados en www.educacion.quito.gob.ec y www.quito.gob.ec.

3. Los aspirantes deberán preinscribirse una sola vez en el sistema. Si hay más de una preinscripción de un mismo postulante, automáticamente queda invalidado el proceso.

4. Niños y niñas deben tener 5 años cumplidos al 1 de enero del 2015, para optar por el ingreso a primer año de Educación Básica.

5. Para acceder a octavo año, se tomarán en cuenta las calificaciones de sexto año y primer quimestre de séptimo. Para primero de bachillerato, serán necesarios los reportes de calificaciones de noveno y primer quimestre de décimo año. Las notas serán requeridas en el formulario de preinscripción.

6. El estudiante puede preinscribirse si reside máximo a 2 kilómetros de distancia de la institución educativa a la que desea ingresar. Mientras que, para las instituciones que se encuentran en zonas rurales, la cobertura corresponderá a toda la parroquia.

7. De acuerdo a las políticas de inclusión educativa del Municipio de Quito, cada institución educativa asignará el 4% de los cupos para niños, niñas y adolescentes indígenas y afro-descendientes; otro 4% será para estudiantes con necesidades educativas especiales.

8. La preinscripción tomará en cuenta al 10% de niños y niñas que actualmente estudian en los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), para su ingreso a primer año.

9. La preinscripción finalizará con la impresión del respectivo comprobante.

10. Los cupos de primer año de Educación General Básica se determinarán por sorteo general. Para octavo y primero de Bachillerato General Unificado, se seleccionará por méritos académicos.

11. La asignación de cupos será el viernes 13 de junio de 2014, desde las 14:00, en el Salón de la Ciudad. El portal www.educacion.quito.gob.ec estará habilitado para seguir en tiempo real el proceso de asignación.

12. Los estudiantes favorecidos con un cupo recibirán un mensaje de texto al teléfono celular y la confirmación en el correo electrónico que hayan registrado en la preinscripción.

Recomendaciones

La página www.educacion.quito.gob.ec estará disponible desde el 9 al 13 de junio, a cualquier hora, para evitar el colapso del sistema durante el primer día.

No es necesario asistir al Salón de la Ciudad, porque el proceso de sorteo y asignación de cupos puede seguirse en vivo por www.educacion.quito.gob.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (14)