16 de junio de 2014 20:44

4% de cupos, en caso de discapacidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde ayer, 16 de junio, los representantes de estudiantes con discapacidad o superdotación preinscritos en planteles municipales debían acercarse a la Secretaría Metropolitana de Educación.

Hasta el viernes 27 de este mes, en esta entidad se receptarán las carpetas con documentación, que certifique la condición de estos chicos. Los padres deberán acercarse de lunes a viernes, 08:00 a 16:30. En las 20 instituciones municipales se tiene previsto acoger al 4% de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad física o intelectual o necesidad educativa especial. También al 4% de alumnos indígenas y afroecuatorianos.

Los cupos para esta población se distribuyen por fuera del sorteo y asignación desarrollada el viernes anterior.


Desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 4 de julio, los funcionarios del departamento de Inclusión Educativa de esta Secretaría revisarán los documentos caso por caso.

A partir del lunes 14 de julio se publicarán en la página web de esta dependencia los nombres de los estudiantes que hayan sido admitidos (www.educacion.quito.gob.ec).

Del martes 15 al viernes 18 de julio se realizarán las inscripciones en cada plantel.

Ayer, hasta la Secretaría acudieron representantes de chicos descontentos porque sus hijos no fueron beneficiados en el sorteo de cupos. Carmen de Torres, abuelita de dos niños, quería que le ayudaran.

Su nieto Ariel pasará a tercero de básica en la Unidad Educativa Espejo, de Pusuquí. Su familia aspiraba que su hermana obtuviera una plaza. Pero no tuvo suerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)