7 de octubre de 2016 15:28

El lunes 10 de octubre comienzan las actividades académicas en la UTPL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

Las actividades académicas se aplazaron en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Inicialmente, el período académico comenzó el lunes 3 de octubre del 2016 y con ello las actividades en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), un sistema informático y digital con el que los alumnos reciben las tutorías y las clases de sus maestros.

Sin embargo, “por cuestiones técnicas y optativas se han retrasado algunas actividades y el vicerrectorado de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) amplió las fechas para las actividades en el EVA”, informó la UTPL. Las actividades se cambiaron de la siguiente forma:

-
Primer cuestionario calificado se habilitará hasta el domingo 16 de octubre del 2016.

- El primer foro calificado funcionará desde el lunes 16 de octubre hasta el domingo 23 de octubre.

- El resto de actividades en el EVA se mantiene dentro de lo planificado.

Mónica Bolaños es presidenta de la Asociación de Estudiantes de la UTPL. Ella explicó que con estas modificaciones se aplazó el inicio de las clases en ese centro de estudios superiores, con sede en Loja. “En una reunión que tuvimos ayer en Quito con el rector, José Barbosa, le pedimos que aplacen las actividades para empezar las actividades el mismo día”, precisó.

¿A qué se debe los cambios en la plataforma del EVA? Ella respondió que los mismos estudiantes lo solicitaron para que las actividades sean calendarizadas y no se cambien los días en los que se podían entregar los trabajos y foros de intercambio de conocimientos. En el perfil de Facebook de la Asociación de alumnos de la UTPL se indicó que hubo inconvenientes con la nueva plataforma informática.

Hasta el lunes deben subirse todas las actividades académicas (foros, trabajos, etc.) para empezar el semestre.

Comunicado UTPL


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)