12 de diciembre de 2017 14:01

Abogado de Jorge Glas: 'La Justicia tiene que actuar independiente y no con base en un Estado de opinión'

Franco Loor dijo que ni la Procuraduría, la Fiscalía o César Montúfar (en calidad de acusador particular) pudieron probar que Glas incurrió en el tipo penal investigado. Foto: API

Franco Loor dijo que ni la Procuraduría, la Fiscalía o César Montúfar (en calidad de acusador particular) pudieron probar que Glas incurrió en el tipo penal investigado. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Miguel Párraga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, sostiene que su defendido recibirá una sentencia absolutaria el miércoles 13 de diciembre del 2017, cuando el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia emita dictamen en el caso Odebrecht.

En el proceso por asociación ilícita están enjuiciados, además de Glas, su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit, acusados por la Fiscalía en la trama de corrupción que permitió a la empresa brasileña adjudicarse cinco contratos de los sectores estratégicos

La mañana de este martes 12 de diciembre del 2017, desde su oficina en el centro de Guayaquil, Franco Loor sostuvo que -según él- ni la Procuraduría, la Fiscalía o César Montúfar (en calidad de acusador particular) pudieron probar que Glas, quien fue ministro coordinador de los Sectores Estratégicos y estuvo al frente de esa área como vicepresidente de Rafael Correa, incurriera en el tipo penal investigado.

"Todos los testigos inclusive de la Fiscalía, indicaron de manera clara y objetiva que no aparece el nombre de Jorge Glas en ninguna de las contrataciones porque el vicepresidente no formó parte de grupos, de comisiones técnicas en los proyectos emblemáticos", aseguró el abogado.

Según él, "la Justicia tiene que actuar independiente y no con base en un Estado de opinión, de linchamiento mediático, ni a criterios intimidatorios", enfatizó.

Franco Loor indicó que la reparación integral que pidió el fiscal Carlos Baca, es improcedente a su criterio y argumentó que de acuerdo al artículo 78 de la Constitución, quienes pueden pedir reparación son las víctimas de un proceso penal, "y el fiscal no representa a las víctimas". Y esta figura se da cuando se ha cuantificado el daño en la etapa probatoria del juicio y esto a criterio de Franco, no ha ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)