22 de agosto de 2016 18:13

Eduardo del Pozo es el nuevo vicealcalde de Quito

Los de ediles de SUMA, Vive, CREO, tres independientes y el alcalde Mauricio Rodas respaldaron a Del Pozo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los de ediles de SUMA, Vive, CREO, tres independientes y el alcalde Mauricio Rodas respaldaron a Del Pozo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 50
Mayra Pacheco

Eduardo del Pozo, concejal de CREO, fue designado como primer vicealcalde de Quito este 22 de agosto, en el Concejo Metropolitano. La elección de quién será el remplazo de Daniela Chacón se hizo posible con 11 votos a favor y el voto dirimente del alcalde Mauricio Rodas.

Los de ediles de SUMA, Vive, CREO, tres independientes y el alcalde Mauricio Rodas respaldaron a Del Pozo. Esta candidatura fue mocionada por Carla Cevallos, concejala de la alianza SUMA-Vive.

Por su parte nueve ediles del movimiento oficialista Alianza País, la concejala Karen Sánchez, independiente; y la concejala Ivone Von Lippke, independiente, votaron en contra, en esta sesión extraordinaria.

Daniela Chacón, la vicealcaldesa saliente quien votó a favor de su compañero de Creo, mencionó que la persona que asumirá este cargo debe compartir la visión de la ciudad que promueve la actual administración municipal.

Además mencionó que según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) el primer vicealcalde deberá cumplir con las labores que designe el Burgomaestre y reemplazarlo en caso de ausencia.

Vicealcalde video
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)