8 de October de 2014 20:43

Répica: A pedido de Eduardo Roncoroni, gerente general de Creacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Política

En la nota “Cuatro Agencias de publicidad tienen nexos con exfuncionarios”, publicada el 1 de octubre de 2014 se hace alusión directa al nombre de mi representada, en un contexto impreciso y que afecta los derechos de la misma, buscando de manera maliciosa crear una relación inexistente con las compañías de su reportaje:

El 15 de septiembre recibí el correo de la señorita Estefanía Celi que tenía como título “Petición de entrevista”; que contenía imputaciones infundadas. Mediante correo electrónico de 16 de septiembre, di clara y contundente respuesta. Pero en la referida nota ni siquiera se hace mención completa a ella lo que provocó que quedaran fuera de contexto las palabras.

Motivo por el cual, aclaro que Creacional no tiene ni ha tenido jamás vinculación de ningún tipo con las empresas mencionadas en el reportaje, como son: Ximah, Prosigns, Mercamaxima y Publielite. Creacional desde hace más de 20 años funciona en su local de las calles Circunvalación 611 y Las Monjas (Guayaquil).

Esta dirección es plenamente conocida por EL COMERCIO, ya que sus ejecutivos de venta la visitan por muchos años por su relación comercial.

Recién, desde mayo pasado se alquiló una oficina adicional en el centro comercial El Parque, en la calle Circunvalación Sur 615. En esta nueva oficina opera solamente la parte administrativa-contable de la empresa.

A pesar de los antecedentes expuestos y la respuesta dada en nuestro mail, se publicó su reportaje, donde se pretende de manera forzada construir un vínculo entre Creacional con las empresas mencionadas en su nota. Particularmente cuando se hace mención de que “en esa dirección (refiriéndose al centro comercial El Parque) solo opera una agencia de publicidad: Creacional…”, lo que a más de demostrar total ausencia de rigor periodístico, refleja una clara mala intención, ya que obvia decir que en el referido centro comercial, existen otros 10 locales y oficinas, dentro de las que pudo o no, en algún momento funcionar alguna de las empresas nombradas en su reportaje –con las cuales insistimos jamás hemos tenido ni tenemos relación de ningún tipo-.

Esto no es más que una conducta antiética de la periodista política, cuyo afán evidente de crear dudas que afectan nuestra imagen y reputación.

Es como pretender decir que dos almacenes o tiendas de electrodomésticos que comparten espacio en un mismo centro comercial, se vuelven relacionadas o hasta socios, por este mero hecho.

Por último, recalcamos que Creacional desde el 15 de enero del 2007 hasta la fecha no ha tenido ni directa ni indirectamente ninguna relación contractual con el Gobierno central.

Nota de la Redacción

Es preciso señalar que en el correo del 16 de septiembre, el Sr. Roncoroni señaló textualmente que “en Creacional no estamos interesados en conceder entrevistas sobre presunciones sin sustento alguno…”. Por lo que su respuesta no puede entenderse como tal, pese a ello la nota en mención recoge la parte sustancial de ese correo, como es lo usual en cualquier proceso de edición periodística.

Por otro lado, lamentamos y rechazamos los adjetivos con los que el Sr. Roncoroni se refiere a la autora de la nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)