20 de December de 2009 00:00

Eduardo Carrera se subió a bordo del Expo Express para mostrar su propuesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

El último joven a bordo del Expo Express fue Eduardo  Carrera, de 22 años. Su proyecto titulado Evidencias cierra el ciclo de muestras a cargo de una nueva generación de artistas ecuatorianos.

Eduardo experimentó con materiales como pétalos de rosa, algodón, cajas de vidrio... El resultado de su creatividad se   puede ver hasta el 25 de diciembre en el Museo Camilo Egas (Venezuela y Esmeraldas).

 A través de su exposición, este chico se cuestiona sobre “¿Qué evidencia existe entre los hechos de nuestras relaciones y nuestra percepción de las mismas?”.

Los colores que predominan en Evidencias son el rojo y el blanco y combina diferentes técnicas de las artes plásticas.

A partir de  su instalación artística, Eduardo elabora “una metáfora de la evidencia entre percepción y realidad... Una intensa búsqueda del amor donde cuerpo y memoria se hacen vulnerables a sentimientos de ausencia, deseo, gozo, placer y nostalgia...”.

 El pasado 10 de diciembre, Eduardo abrió oficialmente su muestra, que es parte del proyecto Expo Express, que lleva  a cabo el museo Camilo Egas este año.

Evidencias concluye así esta propuesta,  que busca  mostrar el trabajo de   artistas emergentes de la capital. Durante este año, en Expo Express han participado otros jóvenes talentos del arte contemporáneo.

La primera muestra que inauguró el proyecto Expo Express se tituló   ‘¿Árbol o pieza de museo?’   y estuvo a cargo de Desiré Coral. 

Después vinieron  propuestas  como la del  colectivo Jaguar. Mientras que Imago Womans fue una idea de  Martina León, Isabel Donoso, Sofía  Acosta y Miriam Gaggini. También expuso   David Guzmán, con Divagaciones sobre la Mecánica Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)