17 de marzo de 2017 15:06

Jefe del Ejército: 'Invoco a la unidad de todos, a sosegar pasiones y a vencer el egoísmo'

El Comandante del Ejército, Édison Narváez, dio un discurso la mañana de este viernes 17 de marzo del 2017. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO

El Comandante del Ejército, Édison Narváez, dio un discurso la mañana de este viernes 17 de marzo del 2017. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 31
Javier Ortega

El máximo jefe del Ejército, Édison Narváez, dio un discurso la mañana de hoy, viernes 17 de marzo del 2017. Lo hizo durante la ceremonia castrense que se desarrolló en la Escuela Militar Eloy Alfaro por los 188 años de la Batalla de Tarqui.

El general, que asumió el cargo tras el cese anticipado de Luis Castro, habló durante 22 minutos y destacó el trabajo de los soldados a lo largo de la historia, así como las nuevas amenazas que enfrentas las Fuerzas Armadas, como el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas, entre otros delitos transnacionales.

Al finalizar, Narváez pidió la unidad de todos los ecuatorianos. A continuación, una parte de sus declaraciones:

"Permítanme extraer el mensaje del Papa Francisco, ese humilde pastor del alma, con motivo de su visita al país el año anterior. Que las dificultades sean alicientes de unidad para vencer todos los miedos y construir juntos el futuro de Ecuador y del mundo. Invoco desde este estrado de honor de los ecuatorianos a la unidad de todos nuestros conciudadanos, a sosegar las pasiones, a vencer el egoísmo, a derrotar el desánimo, el odio y la ambición, a recuperar la confianza, a redimir el optimismo, a abrir el corazón para la acción solidaria, a abrir el pensamiento para la reflexión profunda en la responsabilidad que nos ocupa a todos sobre el destino de nuestra Patria. Convoco a todos los ecuatorianos a estrechar nuestras manos, a ir al encuentro del abrazo sentido, que nos permita rescatar la calma y caminar hacia el mañana, victoriosos, alegres, con la paz y el bienestar que tanto anhelamos, para los hijos de esta nació".

A este evento, en el que asumió el mando Narváez, no acudió el saliente jefe del Ejército, Luis Castro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)