6 de marzo de 2015 18:53

Un edil aclara que el Concejo Municipal no es para reinas ni modelos

Los concejales Estuardo Suin (micrófono en mano) y María Elisa Jara (vestido blanco sentada a la derecha) dieron un toque poco habitual a la Sesión de Concejo del Municipio de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO.

Los concejales Estuardo Suin (micrófono en mano) y María Elisa Jara (vestido blanco sentada a la derecha) dieron un toque poco habitual a la Sesión de Concejo del Municipio de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Bolívar Velasco

Dos concejales de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, polemizaron con sus declaraciones en la sesión del Concejo Municipal del 5 de marzo del 2015. Todo empezó cuando el edil de Alianza País, Estuardo Suin, en su intervención ante el plenario, dijo que “aquí no estamos para ser candidatos, ni para reina, ni para modelo; aquí estamos para legislar y fiscalizar”.

De esa manera Suin refutó la supuesta no existencia de dos informes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y de la Dirección Municipal de Obras Públicas. Para la concejala María Elisa Jara de Creo, estos documentos eran necesarios para autorizar una prórroga de un proyecto inmobiliario que se construye desde el 2009 en la ciudad y que aún no se termina.

Ella votó en contra de la moción de ampliar el plazo para el contratista. “Dejo en claro que no estoy en contra de que los urbanizadores tengan un plazo para concluir las obras de infraestructura”. En 1998, Jara fue elegida como la trigésima segunda reina de Santo Domingo, tiempo en que Hólger Velasteguí presidía en la alcaldía. Pero para la concejala María Elisa Jara las declaraciones de Estuardo Suin no la aluden.

Esto lo dice sonriendo y moviendo la cabeza de derecha a izquierda. Suin señaló que sus expresiones no son despectivas y que en su discurso no se refirió a nadie en particular. “Esto no tiene nada que ver con un acto de discriminación hacia la mujer”. No obstante, este tema se produce a dos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer que cada año se recuerda el 8 de marzo.

El Consejo Municipal de Santo Domingo es uno de los que tiene una mayoría femenina. De las 13 curules para concejales, nueve son mujeres y cuatro hombres. De ese total, 10 corresponden a las filas de Alianza País, dos de Avanza y una de Creo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)