18 de abril de 2017 18:35

En edificios del centro-norte de Quito se realizaron evacuaciones preventivas tras el sismo

Tras el sismo, decenas de personas se concentraron en el parque El Arbolito, centro norte de Quito. Foto: Cortesía COE-M

Tras el sismo, decenas de personas se concentraron en el parque El Arbolito, centro norte de Quito. Foto: Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Andrés García

Luego del temblor de 6.1 grados registrado a las 12:50 de este martes 18 de abril del 2017, en Puyo, provincia de Pastaza, en varios edificios del norte de Quito se realizaron procesos de evacuación preventivos. Ese fue el caso de algunas entidades ubicadas a la altura de la avenida Patria.

Durante el movimiento telúrico, que fue sentido especialmente en los pisos superiores de los edificios, se activaron las alertas y la gente salió de forma controlada. Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), las personas que salieron de los predios se trasladaron hasta el Parque El Ejido, que es considerado como un punto seguro por la Municipalidad.

También hubo reportes de evacuaciones en edificios ubicados a lo largo de las avenidas Gonzalez Suárez y 12 de Octubre. Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales en la ciudad tras el sismo.

Edificios evacúan en el norte de Quito por sismo.  Video

Karla Aviles labora en Patio Tuerca, al norte de Quito. En esa empresa privada se evacuó al personal luego del sismo. Aproximadamente 20 minutos después, los trabajadores volvieron a sus labores normales.

Personal de la Contraloría General del Estado también fue evacuada preventivamente. Ellos se reunieron en el Parque El Arbolito y tras 20 minutos, retornaron a sus actividades habituales.

Según Christian Rivera, Director del COE-M, la Secretaría de Seguridad colaboró con el retorno de la ciudadanía a los edificios evacuados luego del sismo, como parte del programa Quito Listo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)