26 de abril de 2016 15:40

Edificios con daños en Guayaquil no pagarán impuestos prediales desde dos hasta cinco años

Unas 137 edificaciones registran daños menores y los otras 30 tienen afectaciones en su estructura tras el terremoto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Unas 137 edificaciones registran daños menores y los otras 30 tienen afectaciones en su estructura en Guayaquil, tras el terremoto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Ronald Ladines

El Municipio de Guayaquil finalizó con la evaluación de los edificios que resultaron dañados debido al terremoto del pasado 16 de abril del 2016. Hasta hoy, 26 de abril, se revisaron 167 edificaciones en el norte, centro y sur de la ciudad.

Según el estudio que realizaron los técnicos del Municipio y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, 137 edificios registran daños menores y los otros 30 tienen afectaciones en su estructura y se analizará si entran o no en etapa de demolición.

Se autorizó el uso de las edificaciones que registran daños menores, con el compromiso de que se realicen los arreglos necesarios en un periodo de 30 días, desde el momento en que se entregó la notificación por parte de los técnicos del Municipio.

Una vez que los propietarios de los edificios notifiquen las remodelaciones, la Dirección de Urbanismo del Municipio de Guayaquil realizará las inspecciones respectivas, para garantizar la seguridad de las personas que allí viven o laboran.

El alcalde Jaime Nebot explicó que se exonerará de impuestos prediales para los dueños de los edificios afectados. Esa reducción estará vigente desde este año. Si algún contribuyente ya hubiere pagado sus impuestos a la fecha, el valor le será devuelto.

“Los 137 edificios con daños menores serán exonerados de los impuestos prediales por dos años, los que registren daños mayores estarán exentos de impuestos por cinco años”, explicó Nebot en una rueda de prensa este martes.

Según el Alcalde, este incentivo permitirá que las personas afectadas puedan retomar su actividad, de forma rápida. Según su criterio, disminuir las cargas impositivas es una medida pertinente ante la catástrofes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)