15 de octubre de 2016 16:46

Presidente Correa advirtió que los edificios que no sean reparados en Bahía serán derribados

Según la información presentada por el Presidente, en Bahía hay 49 edificios que superan los cinco pisos. De estos seis han pasado un estudio de riesgos y son habitables.

Según la información presentada por el Presidente Rafael Correa, en Bahía hay 49 edificios que superan los cinco pisos. De estos seis han pasado un estudio de riesgos y son habitables. Foto Archivo: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Sara Ortiz
Redactora (I)

“O arreglan esos edificios o los derrocaremos”. Esa advertencia la hizo el presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano 496, en Quito, la mañana de este sábado 15 de agosto del 2016.

La frase va dirigida para los propietarios de los edificios ubicados en la ciudad de Bahía, en la provincia de Manabí, que presentaron afectaciones luego del terremoto del 16 de abril del 2016 y que todavía no han sido restaurados.

Según Correa, los propietarios deberán reparar las estructuras, sino, el Estado intervendrá, “pero no vamos a permitir que se mantengan con ese aspecto porque espantan al turismo y la gente no viene”.


En el enlace, aseguró que se prepara un plan con la Corporación Financiera Nacional para ayudar a los dueños de los edificios. En ese proyecto se analiza dar facilidades de crédito, intereses bajos y un subsidio de hasta USD 400 000 para que los copropietarios de los edificios arreglen el bien.

“Pero si en un mes no se acogen a ese programa, perjudicando así a Bahía, dejando los edificios con ese terrible aspecto, procederemos a la demolición. Si hay que hacer una ley especial para eso lo haremos con el apoyo de nuestro compañeros de la Asamblea”, dijo Correa.

Según la información presentada por el Presidente, en Bahía hay 49 edificios que superan los cinco pisos. De estos seis han pasado un estudio de riesgos y son habitables.

14 tiene una restricción para usar ya que presentan daños en las paredes, mampostería, pero que puede ser reparados. 11 edificios han sido determinados como inseguros y 4 están es proceso de demolición, mientras que 14 ya fueron demolidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)