18 de octubre de 2016 13:32

El edificio de Senplades fue evacuado por presencia de gases tóxicos

El personal que labora en el edificio de Senplades fue evacuado por la presencia de gases tóxicos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El personal que labora en el edificio de Senplades fue evacuado por la presencia de gases tóxicos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

La mañana de este martes, 18 de octubre de 2016, el personal que labora en el edificio de Senplades, en el centro-norte de Quito, fue evacuado por la presencia de gases tóxicos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Según Christian Rivera, director del COE-M, cerca de las 09:00, los funcionarios del edificio identificaron un olor extraño en el ambiente, que posteriormente habría ocasionado dolores de cabeza en el personal, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de evacuación que maneja esta entidad del Estado.

Con la colaboración de los brigadistas de cada piso, se evacuaron a cerca de 600 personas para que después, el COE-M realice una inspección en el edificio para determinar la causa del olor.

De acuerdo con Rivera, el problema se habría dado por los gases de los vehículos en los parqueaderos, los cuales subieron por los ductos de ventilación y salieron al edificio cuando se activó el aire acondicionado.

En la ayuda e inspección participó el COE-M, la Policía Nacional, Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos, estos organismos verificaron que no hubiese personas afectadas en el interior del edificio.

A las 10:30, aproximadamente, después de constatar que no hubo afectados, los funcionarios de Senplades regresaron a sus puestos de trabajo.

El ECU 911 de Quito también reportó una alerta de fuga de gas en esta mañana. La alerta se habría dado en los patios de comida del Hábitat III. Hasta el lugar se despachó personal del Cuerpo de Bomberos Quito para determinar las causas del hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)