14 de septiembre de 2016 11:08

450 edificaciones inspeccionadas por el COE tras el sismo del 4 de septiembre

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el sector de El Condado una casa sufrió daños por el sismo del 4 de septiembre. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

En Quito, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) continúa con las inspecciones en viviendas e infraestructuras afectadas tras el sismo de 4,6 grados en la escala de Richter, del pasado 4 de septiembre.

Según Christian Rivera, director del COE-M, por ejemplo, el martes 13 de septiembre del 2016, se realizaron 18 inspecciones en viviendas y edificios en donde se reportaron daños leves, sobre todo, en mampostería. En los últimos días, se ha incrementado el pedido de inspección en edificios públicos, escuelas e iglesias y otros sitios de aglomeración de personas.

De acuerdo con los datos del COE-M, desde el pasado 4 de septiembre se realizaron 450 inspecciones solicitadas por ciudadanos e instituciones que reportaron algún tipo de daño por el temblor.

Una de las casas afectadas fue la de María Elena Santillán, que se ubica en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito. Por el sismo, el techo de uno de los cuartos, cedió. Por esto, tuvo que construir uno de zinc para evitar que el viento y las lluvias comprometan el interior de la vivienda.

En este trabajo, Santillán invirtió cerca de USD 2000. Ella contó que no ha realizado más adecuaciones por falta de dinero.

Según dice, la casa está considerada en el rango de patrimonio por lo que presentó un oficio al Instituto Metropolitano de Patrimonio para solicitar ayuda en la reparación de la vivienda. Con esta entidad municipal se coordina acciones cuando se trata de predios que cumplen con esta categoría.

El pasado 4 de septiembre, un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió Quito. Se registraron personas con heridas menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)