10 de January de 2010 00:00

La edición 214 sobre EducAcción está lista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Sociedad 

La edición 214 de la revista EducAcción, del Grupo EL COMERCIO, la más antigua del Ecuador,    en  junio cumple   18 años de publicación ininterrumpida. Esta vez   presenta a consideración del público una propuesta concreta: ‘ciudadanizar la educación’.

La idea es  incluir a los ciudadanos en la construcción de un sistema educativo  -como establece la Constitución  Política de la República  aprobada en Montecristi  en  2008-  sobre la base de la participación de todos los actores sociales, económicos, políticos y culturales, y no exclusivamente de profesores, gremios y políticos.

Hasta este momento  -dice la revista- los únicos interlocutores han sido los sucesivos gobiernos y el sindicato de los docentes.   Es necesario  -advierte- que deben intervenir otros actores importantes, como  los padres de familia,   empresarios,  trabajadores,   indígenas,  jóvenes y  la   niñez.

Otra iniciativa de EducAcción es   -a propósito del debate sobre la Ley General de Educación-   la descorporativización de la educación nacional.  “Los grupos de interés han impedido e impiden los cambios que aspira la colectividad”.

La edición, que circulará el miércoles 13 de enero, incluye secciones de mucha actualidad. Allí se encuentran,  por  ejemplo,    seis retos de la educación nacional en 2010, Alianza entre los medios y la educación, una guía especializada para mejorar la didáctica.

Además,   un reportaje con respecto a   la educación peruana, Prensa en el aula y  clases modelo de Matemática, Lengua y Literatura, y Ciencias Sociales. Esto  dentro del contexto del documento  Actualización y fortalecimiento de la reforma curricular 2010,   que presenta el  Ministerio de Educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)