18 de March de 2015 11:48

Eddy Sánchez: No me puedo sentar a dialogar con desleales

Eddy Sánchez

El concejal de Quito, Eddy Sánchez, oficializó su salida de Alianza País este 18 de marzo y dialogó con los medios de comunicación. Foto: Ana Guerrero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 148
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 210
Ana Guerrero

El concejal Eddy Sánchez oficializó su salida de Alianza País. En rueda de prensa, la mañana de este miércoles 18 de marzo, informó que la principal razón fue por, lo que denominó, deslealtad de compañeros de bloque mientras estuvo enfermo, durante tres semanas.

"Cuando estaba muriendo echaban suerte sobre mi destino", indicó quien fue parte del partido de Gobierno durante cinco años. Aseguró que Carlos Páez, jefe del bloque, pidió su desafiliación. Además, que se lo calificó de manipulador de votos y que fue relacionado con la desafiliación de la concejala Karen Sánchez.

Esto fue descartado por el edil Jorge Albán, quien afirmó que la bancada verde no relacionó la votación y desafiliación de la ex militante verde, quien también se apartó de las filas de País. Tampoco pidieron su salida.

Para Albán es un pretexto de Eddy Sánchez para dejar el partido. "Lamentablemente nos equivocamos... Es más fácil ser leal a quien tiene el poder...", dijo, refiriéndose a haberle pedido que se una a las filas del Gobierno y agregó: "Quien lo hace una vez lo hace dos veces”. Hay que recordar que Eddy Sánchez perteneció a Sociedad Patriótica.

Por su parte, el ex edil de País indicó que seguirá en el Concejo trabajando por la ciudad, sin banderas políticas y que, en caso de que se proponga la revocatoria de su mandato, está dispuesto a luchar en las calles, con la gente que lo eligió. Añadió que nunca ha tenido contratiempos con el presidente Rafael Correa.

En ese tema, Albán apuntó que posteriormente evaluarán la alternativa y que la pérdida de un miembro más es lamentable, pero que, en la práctica, nunca tuvieron mayoría en el pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (5)