24 de septiembre de 2014 13:28

La edad mínima para casarse es de 18 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Política (I)

La Asamblea Nacional, durante sus debates para reformar el Código Civil, está de acuerdo en al menos una cosa: que la edad mínima para casarse es los 18 años. Parecería lo normal porque son mayores de edad. Pero las cosas son, con la normativa vigente, totalmente distintas. Las mujeres podían casarse a los 12 años y los hombres a los 14.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado hizo esta aclaración y consideró que es necesaria que el Código se adecue a los tratados de derechos de la niñez. El legislador señaló, en un análisis histórico, que las edades mínimas aún vigentes, tenía como objetivo garantizar la virginidad de la mujer soltera, “librar a su familia de su cuidado y garantizar el largo ciclo de fecundidad para engendrar hijos de manera particular varones”.

Por su parte, la también asambleísta de Alianza País, Betty Carrillo, sostuvo que lo que importa es tomar las medadas necesarias para evitar la injusticia y la discriminación que pueda sufrir cualquier miembro de la pareja. Y de eso se trata de enmendar con un nuevo código civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)