30 de septiembre de 2014 14:24

Ecuavisa deberá rectificar nota en 72 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 142
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 152
Contento 0
Redacción Política (I)

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) notificó su decisión de sancionar al canal de televisión Ecuavisa por infringir el artículo 23 de la Ley de Comunicación, que habla sobre el derecho a la rectificación.

Después del análisis, la Supercom determinó que hubo una violación de la Ley de Comunicación, por lo que dispuso que en el plazo de 72 horas contadas a partir de la notificación se publique la rectificación en el espacio de Televistazo de las 13:00.

La denuncia fue interpuesta por Fernando Larrea, en nombre de Skyjet Elite Corporation. En julio, tres avionetas de esa empresa fueron incautadas por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), según reveló una nota del canal estadounidense se habla hispana Univisión.

La nota de Univisión fue replicada en Ecuavisa, según señala la Supercom, en el noticiero Telemundo y en Televistazo de las 13:00. Larrea solicitó su rectificación, sin embargo denunció que dicho pedido presuntamente no fue acogido por el medio de comunicación en lo referente al noticiero Televistazo.

En la audiencia, María Cristina León, en representación del canal de televisión, señaló que la nota de Univisión fue replicada, aunque antes de su difusión nacional fue cambiada con el fin de no incurrir en alguna falta de la LOC.

“Si bien una rectificación se registró el 20 de agosto en el noticiero Telemundo, no existe constancia de que la rectificación haya sido publicada en el noticiero Televistazo de las 13:00, en el cual, la noticia (…) también fue transmitida el 01 de agosto de 2014 (…) incumpliendo así, lo determinado en el inciso segundo del artículo 23 de la LOC”, señala la Supercom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)