7 de mayo de 2015 20:23

Los ecuatorianos son invitados a ser promotores turísticos de su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

Jingles promocionales, canciones de rap, interacción en redes sociales y paquetes turísticos que ofertan viajes locales son algunas de las estrategias para que cada ecuatoriano sea un actor interactivo en el desarrollo turístico del Ecuador.

Con esa intención el Ministerio de Turismo recordó esta noche del jueves 7 de mayo del 2015, las campañas que emprenden para motivar al turismo interno y extranjero que se impulsan actualmente en el país.

"Lo tenemos todo pero una mala actitud puede borrar todo lo bueno", dijo la ministra Sandra Naranjo, al referirse a la Campaña Nacional de Valores encaminada directamente a reforzar una actitud positiva en los ecuatorianos.

Para este fin se busca un cambio general de actitud hacia una positiva que invite por sí sola a querer saber más de lo que es y tiene nuestro país. De esa manera nos convertiremos en embajadores turísticos.

Por eso también se habló de la importancia del cuidado de nuestras playas, consideradas uno de los destinos preferidos para el turismo.

"Zuas, la basura al tacho y no en la arena" es el lema de esta campaña que se escuchará próximamente en los medios locales y en la web. Este eslogan se acompaña de la idea de no permitir que la basura nos quite nuestras playas.

La segunda fase del plan Viaja primero Ecuador fue otro de los proyectos de los que se habló ayer, y que también busca motivar a cada ecuatoriano a preferir los destinos internos para viajar.

Para ello se recordó la existencia del portal web www.viajaprimeroecuador.com.ec en donde se pueden encontrar paquetes turísticos en todas las regiones del Ecuador.

"La belleza de nuestro país está en nuestra gente" recordó Naranjo quien invitó a recorrer el país de los cuatro mundos "que lo tiene todo cerca". Aprovechó también la oportunidad para agradecer, con la entrega de diplomas, la ayuda de las diferentes empresas privadas que dan su grano de arena para cumplir estos propósitos.

El turismo genera 900 millones de dólares al año en ingresos para nuestro país. Esta actividad también da trabajo a 6 de cada 10 personas en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)