4 de marzo de 2015 11:18

Dos ecuatorianos sentenciados a 16 años de cárcel en España  por vengarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Un juez de Barcelona, en el noreste de España, condenó a 16 años de prisión a tres miembros de la banda Latin Kings por intentar asesinar a dos chicos en una venganza contra un grupo rival, informó este miércoles, 4 de marzo, una fuente judicial.

El juez, en una sentencia a la que tuvo acceso la AFP, culpa a estas tres personas, dos ecuatorianos y un hondureño, de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de asociación ilícita. Otros cinco hombres recibieron penas de un año por este último delito.

Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2009 cuando un grupo de los Latin Kings planificó una venganza contra unos integrantes de los Trinitarios que los habrían agredido meses antes aunque la justicia nunca probó su culpabilidad.

Según el juez, los atacantes formaron un grupo de entre 30 y 50 personas equipados con "bates de béisbol, cuchillos de grandes dimensiones, navajas, machetes, llaves de rueda y otros objetos contundentes" y fueron en busca de sus víctimas que se encontraban en una plaza en la periferia de Barcelona.

El grupo acorraló a las dos víctimas y uno de los dos condenados "se abalanzó" sobre ellos "al objeto de apuñalarlos, sumándosele rápidamente al mismo efecto otros individuos más de la citada masa", afirma el magistrado.

Según él, los atacantes, de los que únicamente se pudo identificar a los tres condenados, les propinaron "en breve espacio de tiempo multitud de golpes y les acuchillaron en las zonas anatómicas vitales (...) con la intención de acabar con sus vidas".

Las víctimas, de 19 y 18 años en el momento de los hechos, recibieron once y cuatro heridas de arma blanca respectivamente que, según el fiscal, habrían terminado con su vida si no hubieran recibido asistencia médica urgente.

Otras nueve personas fueron juzgadas aunque el magistrado no pudo certificar ni su participación en los hechos ni su pertenencia a la banda.

Las bandas latinas, nacidas hace décadas en Estados Unidos, ganaron importancia en los años 2000 en España por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.

En los últimos años, la policía española realizó operaciones contra algunas de estas bandas como los propios Latin Kings, las maras salvadoreñas, los Bloods o los Black Panthers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)