14 de January de 2010 00:00

Ecuatorianos están a salvo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Oficina de las Misiones de Paz del Comando Conjunto de las FF.AA. del Ecuador dio ayer la buena noticia. Los 65 integrantes del XI contingente de soldados cascos azules ecuatorianos (peacekeepers) que viajaron a Haití el 7 de enero, se encuentran en buen estado de salud.

El grupo se desplazó para cumplir con el relevo de las fuerzas de paz asignadas por la ONU al Ecuador, en el marco de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

La Oficina también precisó que los militares se encuentran en un sitio que no fue afectado por el terremoto el martes al país caribeño. Los voceros también señalaron que los soldados nacionales colaboran en labores de rescate y búsqueda de víctimas, así como en la remoción de escombros en las zonas devastadas de la ex colonia francesa.

Uno de los cascos azules ecuatorianos, cuyo nombre no fue revelado, confirmó ayer al canal Teleamazonas, que el contingente se halla bien. 

Mientras tanto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmó ayer el  envío de  ayuda humanitaria a Haití, a bordo de un avión Hércules C130. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó 12 efectivos especializados en rescate y salvamento. Ellos participarán de las labores de búsqueda y rastreo de personas vivas que hayan quedado atrapados en edificios colapsados. Red. Mundo

  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)