6 de enero de 2015 11:15

Un nuevo grupo de ecuatorianos llega a Cuba para reconstrucción en Santiago

Santiago de Cuba luego del huracán Sandy del 2012. Foto: EFE

Santiago de Cuba luego del huracán Sandy del 2012. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

Un nuevo contingente compuesto por 25 trabajadores ecuatorianos llegó a Santiago de Cuba, donde participan en la reconstrucción de inmuebles y edificios de la ciudad afectados por el huracán Sandy, que causó graves daños en esa ciudad oriental en octubre de 2012, informaron medios locales.

El grupo está integrado por personal militar y civil, que trabajará durante seis meses en las labores de reconstrucción, indicó el Ministerio de Defensa de Ecuador en informaciones citado por medios cubanos.

Tras el paso del huracán, Ecuador ya envió personal militar que inicialmente trabajó en la rehabilitación y remodelación de la residencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia santiaguera.

También se han dedicado a la construcción de viviendas con el empleo de nuevos sistemas como muros cortantes de hormigón armado, para garantizar la calidad y la resistencia a sismos y otros desastres climatológicos propios de esa región.

El compromiso de Ecuador es edificar en total 1 600 casas para los damnificados por el huracán, que ocasionó en la ciudad daños valorados en unos USD 4 700 millones, de los que unos 2 2600 corresponden a viviendas.

Sandy, que azotó Santiago el 25 de octubre de 2012, causó once muertos, dañó a más de 170 000 viviendas de la ciudad, de las que 15 888 quedaron totalmente derruidas y más de 22 000 registraron derrumbes parciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)