10 de agosto de 2015 13:18

Ecuatorianos se tomaron la avenida Broadway en Los Ángeles

Jimmy Jairala.Desfile, prefecto del Guayas, presidió el desfile de la Hermandad Ecuatoriana en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Jimmy Jairala.Desfile, prefecto del Guayas, presidió el desfile de la Hermandad Ecuatoriana en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Mestanza

Los festejos conmemorativos por el 206 aniversario del Primer Grito de la Independencia del Ecuador se extendieron a las calles del centro de Los Ángeles, California (EE.UU).

Los ecuatorianos residentes en Los Ángeles realizaron el tradicional y multitudinario Desfile de la Hermandad Ecuatoriana, que fue presidido por segundo año consecutivo por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Este homenaje a los héroes del 10 de agosto del 1809 reunió a cientos de compatriotas procedentes de Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Cotopaxi, Azuay, Manabí, El Oro, Carchi, Cañar, Chimborazo.

Elba Berrúz, coordinadora general del Comité Fiestas Patrias 2015 y miembro de la Asociación de Ecuatorianos residentes en el Exterior, recalcó el sitial que se han ganado los connacionales en esta ciudad estadounidense. “Con mucho orgullo puedo decir que somos la única comunidad hispana en Los Ángeles a la que se le permite desfilar en la avenida Broadway, considerada como el centro histórico por ser la meca del cine… Hace diecisiete años quisimos demostrarle a Los Ángeles, lo culto y positivo que es nuestro país, y pensamos que la mejor manera era demostrarlo en las calles”.

El prefecto Jairala destacó el honor que es para él haber sido invitado “por una colonia tan grande y trabajadora. Se estima que en California hay cerca de 180 000 ecuatorianos radicados en diferentes ciudades, Los Ángeles reúne a la más numerosa y posiblemente la más antigua y que sobre todo, no pierde sus raíces. Es admirable que rescaten la ecuatorianidad”.

Durante más de dos horas, Broadway y otras avenidas del Dowtown se pintaron de amarillo, azul y rojo. Ecuatorianos y extranjeros fueron protagonistas de la manifestación del folclore y cultura ecuatoriana en conmemoración a la gesta independentista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)