30 de marzo de 2016 23:13

10 ecuatorianos heridos en un accidente en Honduras y siete desaparecidos

Los Funcionarios del Conadeh verificaron el estado de salud de los ecuatorianos. Foto: Tomada del portal La Tribuna de Honduras

Los Funcionarios del Conadeh verificaron el estado de salud de los ecuatorianos. Foto: Tomada del portal La Tribuna de Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

A las 03:00 de este miércoles 30 de marzo de 2016 se registró un accidente tránsito en la zona fronteriza de Choluteca, en el sur de Honduras, en Centroamérica. En el automotor viajaban 17 ecuatorianos.

Según el subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Humberto Cordero, diez fueron localizados y trasladados al Hospital del Sur, en Choluteca. Los siete restantes están desaparecidos y son buscados por las autoridades.

De los heridos, dijo Cordero, dos son los más afectados y uno de ellos está en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente. El otro tuvo convulsiones. El resto se encuentra estable y tuvo heridas menores. Incluso, asegura Cordero, fueron dados de alta y enviados a una casa de acogida religiosa denominada Hogar de la Esperanza.

Cordero dijo que la información fue proporcionada por el cónsul ecuatoriano en Honduras, Carlos Samaniego, quien se trasladó a ese sector, ubicado en el Municipio de El Corpus.

El Subsecretario agregó que no se pueden dar identidades porque los emigrantes no viajaban con documentación y si lo hacían no concuerda con la información real. Solo está confirmado que la mayoría es oriundo de Azuay y Cañar.

De acuerdo con información publicada por el diario hondureño La Tribuna, el hecho se produjo durante la madruga cuando un auto en el que viajaban tuvo problemas en los frenos y se volcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)