28 de abril de 2015 16:00

Ecuatorianos fueron evacuados de ferry que se incendió en Mallorca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ecuatorianos, Colombianos y argentinos se encontraban entre las 156 personas de doce nacionalidades que fueron evacuadas este martes 28 de febrero de un ferry que se incendió al oeste de la isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, en el Mediterráneo.

Según informó el Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB), el buque "Sorrento" se incendió hoy a 18 millas del islote de Dragonera, al oeste de Mallorca, tras lo que fue evacuado. A bordo viajaban ciudadanos de España, Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Australia, Bulgaria y Argelia, informó un tuit del SEIB.

Dos tripulantes han requerido atención médica, un italiano de 25 años por inhalación de humo de carácter leve, y un filipino que ha sufrido una crisis de ansiedad. Ambos han sido ya dados de alta médica.

El ferry de Baleária "Puglia", que se desvió de su ruta entre Ibiza y Barcelona para acudir en auxilio del "Sorrento", tomó a bordo a 143 personas del barco incendiado y las trasladó hacia el Puerto de Palma de Mallorca.

El "Sorrento" pertenece a la compañía italiana Atlantica CSPA di Navigazione y estaba operado por la española Trasmediterránea-Acciona.

Trasmediterránea explicó por su parte que el incendio se declaró en el garaje de la cubierta número 4 del buque por causas aún desconocidas.

La embarcación zarpó desde Palma de Mallorca con destino a Valencia, en el este peninsular español.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) indicó que el "Sorrento" puede hundirse en la posición en que se encuentra y Salvamento Marítimo explicó a Efe que se están tomando las medidas preventivas estipuladas ante la posibilidad de que el buque se vaya a pique dada la intensidad del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)