9 de marzo de 2016 11:51

Ecuatorianos habrían sido estafados por una empresa de paquetería en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La empresa OGC Paquetería que realizaba envíos entre Ecuador y España cerró sus operaciones desde el lunes 7 de marzo del 2016 en Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y otras ciudades de Europa. Decenas de ecuatorianos hicieron la denuncia, a través de las redes sociales, como una estafa masiva, ya que se habrían perdido miles de paquetes.

Según lo publicado en el medio español El País, unos 5 000 ecuatorianos se habrían quedado sin los bienes enviados a través de esta empresa en los últimos tres meses. Ahora los afectados buscan información de la firma y el paradero de sus dueños, quienes serían de Ecuador. Además, han creado un grupo en la red social Facebook para comunicarse entre sí e iniciar acciones legales de forma conjunta para solucionar la situación ya que algunos han perdido más de USD 35 000.

Marco Criollo, uno de los afectados, señaló, a través de este grupo en la red social, que los dueños de la empresa de paquetería estarían en Ecuador ya que tienen familiares en Machala, provincia de EL Oro.

Otra de las afectadas, Cecilia Lalangui, señaló que ha acudido al Consulado de Ecuador en Madrid, en donde le han informado que la empresa de paquetería ha “violado todas las normas de la aduana” y que primero deben poner la denuncia en la Comisaría española y luego ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo del Ecuador, para encontrar una solución.

La empresa implicada tenía su sede central en Madrid, y oficinas en Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Según sus 30 empleados, a quienes también les tomó por sorpresa la noticia, todas permanecían cerradas y se habrían perdido documentos importantes de las instalaciones. 

La empresa también contaba con una oficina en Bruselas (Bélgica), donde se recogían paquetes procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Luxemburgo. De los 5 000 ecuatorianos perjudicados, 3 000 serían residentes en Madrid, según el medio español EL Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (7)