23 de junio de 2017 18:14

Ecuatorianos deportados desde EE.UU. llegaron a Guayaquil

Hasta las 17:00, de este 23 de junio de 2017,  cerca de 15 personas habían salido del aeropuerto de Guayaquil en calidad de deportados.

Hasta las 17:00, de este 23 de junio de 2017, cerca de 15 personas habían salido del aeropuerto de Guayaquil en calidad de deportados. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 16
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Stives Reyes

Alrededor de las 15:30 de este viernes 23 de junio de 2017, arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ecuatorianos deportados desde Estados Unidos.

César Puente, de 44 años, fue uno de los deportados. Vivía en Massachusetts hace 12 años. Fue detenido hace dos semanas mientras trabaja como taxista.

Puente se quejó del trato que recibió en prisión. Dijo que lo trataron como un "criminal" y lo juntaron en la cárcel con gente que había cometido delitos mayores en ese país. "No respetaron mis derechos".

Familiares esperaban la llegada de los deportados. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Familiares esperaban la llegada de los deportados. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO


El quiteño fue deportado por no tener documentos para permanecer en Estados Unidos. Reconoció que viajó de forma irregular y que luego se quedó en ese país trabajando.

Hasta las 17:00, cerca de 15 personas habían salido del aeropuerto de Guayaquil en calidad de deportados. Puente indicó que en el vuelo privado que los trajo al Ecuador habían alrededor de 40 ecuatorianos en su misma condición.

Mientras que en la sala de arribo de vuelos internacionales de la terminal aérea, familiares esperaban la llegada de los deportados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)