17 de enero de 2018 17:12

38 de cada 100 ecuatorianos tienen cuentas de ahorro, corriente o pólizas

En BanEcuador, según el banco público,  los usuarios pueden realizar transacciones como carga, descarga, giros. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Para 2016, cerca de 4,8 millones de ecuatorianos tenían acceso a productos financieros, lo que representó 12,1 millones de cuentas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A diciembre de 2016, 44 de cada 100 ecuatorianos adultos tenían acceso a los servicios financieros, según un estudio realizado por el Banco Central del Ecuador (BCE).

La entidad presentó el miércoles, 17 de enero del 2018, un informe de inclusión financiera que muestra la oferta de servicios financieros , el acceso, el uso y la aceptación en la ciudadanía.

Para 2016, cerca de 4,8 millones de ecuatorianos tenían acceso a productos financieros, lo que representó 12,1 millones de cuentas.

Los productos más usados son los “pasivos”; es decir, depósitos de ahorro, plazo, cuentas corrientes y dinero electrónico. Casi 38 de cada 100 ecuatorianos tiene sus recursos en alguna de estas opciones financieras.

En tanto, 20 de cada 100 tiene préstamos y tarjetas de crédito y débito.

El compendio estadístico presentado por el BCE incluye datos de bancos privados, cooperativas, mutualistas, sociedades financieras y banca pública como BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional.

En esta primera edición se incluyen datos de 2016 hasta el segundo trimestre de 2017.

A partir de esta fecha, el BCE divulgará trimestralmente información actualizada sobre este tema bajo el nombre de “Estadísticas de Inclusión Financiera”.

Los datos estarán disponibles en la página web del Banco Central.

A finales del mes de febrero se difundirá la información con datos actualizados a diciembre de 2017.

Entre la información que está a disposición de la ciudadanía está el número de cuentas y clientes a escala nacional, provincial y cantonal, por edad y sexo, en el sistema financiero. Además, se puede hallar el número de empresas con productos financieros, puntos de atención desagregados por sector financiero, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)