3 de febrero de 2017 17:53

El 27% de los ecuatorianos en Facebook hablan de las elecciones

Dialogo Presidencial 1

La economía fue el tema dominante de la conversación electoral en Facebook, mencionada por un 60% del total de personas que participaron en el debate. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

A dos semanas de los comicios presidenciales, las elecciones y la economía son temas recurrente en las conversación en Facebook en Ecuador. Esta temática involucra a 2,6 millones de personas, es decir un 27% de los ecuatorianos que están en la plataforma, informó la red social.

La conversación electoral en Facebook incluyó 20 millones de interacciones (likes, publicaciones, comentarios o contenido compartido) entre el 5 de noviembre y el 1 de febrero.

La economía fue el tema dominante de la conversación electoral en Facebook, mencionada por un 60% del total de personas que participaron en el debate. Los temas que le siguieron son:  
Inclusión Social 38%, Relaciones Exteriores 35%, Temas de Género 35%, Educación 31%, Seguridad 29%, Salud 18%

Guillermo Lasso fue el candidato presidencial más mencionado en Facebook entre el 5 de noviembre y el 1 de febrero, con un 62% de los comentarios. Le siguieron Cynthia Viteri con un 51%, Lenin Moreno un 16%, Paco Moncayo con un 16%, Dalo Bucaram e Iván Espinel con un 5%, Washington Pesantez con un 4% y Patricio Zuquilanda con un 2%.

“La misión de Facebook es volver el mundo un lugar más abierto y conectado, dar voz a las personas y permitir el flujo de ideas. Y un ejemplo son las grandes conversaciones como las elecciones del 19 de febrero en Ecuador”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook.

Más de 9.5 millones de personas están todos los meses en Facebook en Ecuador, un 90% de ellos desde dispositivos móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)